Existen miles de maneras de ganarse la vida y cada cosa que hacemos está en manos de profesionales. Es así como en cada esquina hay una farmacia, se requiere de un químico farmacéutico que se haga cargo y responsables de los medicamentos que nos venden.
Si alguna vez te has cuestionado cuál es tu vocación de vida y aún no lo tienes claro, te damos una lista para que comiences a tomar en cuenta Química y Farmacia como tu sustento de vida.
1. Crees que los medicamentos son la gran herramienta -y tienen un gran poder-para curar enfermedades y para promover la salud.
2. Cada vez que un médico te receta algo, lees cuidadosamente el folleto que viene en su interior. Lo que –seamos sinceros- casi nadie hace.
3. Sabes para qué sirve el paracetamol, la aspirina, la domperidona, etc. y cualquier medicamento que esté en tu hogar.
4. Entiendes (o lo entendiste a la primera) la diferencia entre medicamentos bioequivalentes, genéricos, fármacoscon nombre de fantasía, laboratorios,etc.
5. Te imaginas trabajando con delantal blanco, con tubos de ensayos y vasos precipitados buscando la cura de enfermedades mortales.
6. Por otro lado, te llama la atención los compuestos químicos de cada uno de los cosméticos o cremas de las mujeres -u hombres-de tu casa. Por lo anterior, sabes para qué sirve cada producto dependiendo de qué esté hecho.
7. Consideras que podrías aportar y mejorar las leyes de medicamentos y salud pública.
8. Te preocupas de los efectos secundarios, contraindicaciones o interacciones de los medicamentos que toman tus seres queridos.
9. Odias que la gente se automedique, que se tome los medicamentos a deshoras, deje de tomarlos o en dosis inadecuadas. Es decir, que no se asesoren con profesionales y que no le hagan caso cuando se trata de remedios.
10. Finalmente, te encantaría saber qué hay más allá de lo que se ve en las farmacias y sientes que ayudarías a las personas orientándolas para sanar sus enfermedades.
Concluyendo, si haces más de alguna de las cosas que contamos (incluso crees que podrías continuar la lista), pues comienza a preguntarte si químico farmacéutico será tu decisión profesional, revisa lospuntajes PSU de corte, conoce la tan temidaprueba para la admisión 2015y ¡a estudiar se ha dicho!
Foto CC vía Junta Informa