Si una de tus preocupaciones es saber con qué te alimentas y por ello, eliges cuidadosamente cada uno de los alimentos que consumes, te invitamos a tomar nota y a pensar en las siguientes señales que podrían estar indicándote tu futuro laboral y vocacional:
1. Revisas el etiquetado nutricional de todo lo que compras, sabes que es necesario tomarte tu tiempo y leer.
2. Jamás comes comida chatarra, acompañas a tus compañeros a cualquier fast food, pero siempre sacas tu sándwich de atún.
3. Haz desarrollado una minuta semanal para alimentarse en tu casa, es sagrado cumplirla día a día.
4. Es una obligación para ti comer saludable y hacer ejercicio, al menos 2 veces a la semana sales a correr o vas al gimnasio.
5. Siempre estás leyendo artículos de nutrición y alimentación, te interesa estar al tanto de los últimos descubrimientos.
6. Controlas tu peso y el de tu familia, en base a ello, organizas el plan de alimentación semanal.
7. Cuando notas que un amigo no se está alimentando bien, le recomiendas cambiar su alimentación por algo más saludable y compartes tu minuta semanal.
8. No consumes alimentos transgénicos, siempre estás dando a conocer lo dañino que son para nuestra salud.
9. Conoces con exactitud la tabla proporcional peso/estatura, puedes guiar a tus cercanos sin dificultad en cuál sería su peso ideal según su estatura.
10. Jamás mezclas carbohidratos en las comidas, sabes que las carnes se comen con ensaladas y jamás con arroz o puré.
Si la alimentación saludable en tu vida y la de tus cercanos es tu mayor motivación, sin duda que estudiar Nutrición y Dietética, es tu gran vocación y deber ser en la vida. ¡Piénsalo y escoge con responsabilidad tu futuro! Recuerda que el secreto está en hacer lo que nos hace realmente feliz…
Imagen CC Universidad de Navarra