Las humanidades se caracterizan por tener una amplia gana de estudios y ciencias sociales. En estas se encuentra las Ciencias Políticas que se dedican a estudiar las políticas estatales (aunque también en el ámbito civil –sector privado- e internacional) y sabe de relaciones de poder y sus implicancias.
Por tanto, te presentamos un listado que puede hacerte sentido cuando consideras estudiar Ciencias Políticas:
1. Te gusta la Historia en general y de Chile en particular. Asimismo, sabes de políticas sociales, tanto anteriores como actuales.
2. Consideras que podrías hacer cambios si tú estuvieras en el Estado (o en el poder). Entre nos, te has imaginado varias veces con la banda presidencial.
3. Crees en el poder de la política y las consecuencias de ésta en la sociedad.
4. Tu clase favorita es Consejo de Curso.
5. Más de alguna vez has sido candidato/a a Presidente de curso (si no lo has sido, has tenido algún cargo político en tu curso).
6. Siempre has tenido una fuerte y concreta opinión sobre los conflictos políticos, tanto nacionales como internacionales.
7. Muchas veces has sentido que podrías mejorar las nuevas políticas implementadas por quienes están en el poder.
8. Crees que podrías encontrar el equilibrio entre el poder, la autoridad, la libertad y las expectativas de crecimiento social.
9. Has estudiado de manera voluntaria a teóricos y filósofos relacionados con la política desde la antigüedad hasta hoy: Platón, Aristóteles, Maquiavelo, Rousseau, Marx, entre otros.
10. Investigas sobre poder político, autoridad y legitimidad, el Estado, administración pública, políticas públicas, opinión pública y comunicación política y relaciones internacionales.
Finalmente, si consideras que deberías estudiar Ciencias Políticas y tienes algunas dudas de la PSU de Historia y Ciencias Sociales, o cualquier otra consulta de la PSU (Lenguaje, Matemáticas y Ciencias), resuélvelas acá y prepárate.
Foto CC vía U. Téc. Particular de Loja