Este es uno de los campos de estudio con mayor versatilidad. Puedes seguir distintas carreras y más tarde especializarte en marketing. Así que pon atención, porque si te interesan las tendencias y el comportamiento de la sociedad, eres previsor, te encanta leer y te sientes de maravilla en el mundo tecnológico y digital, te gustará conocer algunas bondades de esta área.
1. Sabrás como ejecutar planes comunicacionales, de promoción y ventas para un mercado o target preestablecido.
2. Adquirirás los conocimientos para identificar clientes de una empresa, con sus características, expectativas y demandas de consumo.
3. Conocerás herramientas tecnológicas que te permitan apoyar la gestión de procesos administrativos y comerciales.
4. Si también te apasionan otras áreas, podrás estudiar carreras como Relaciones Públicas, Ingeniería o Periodismo; para luego optar a una mención o postgrado relativo al Marketing.
5. Tendrás la oportunidad perfecta para potenciar tu capacidad de trabajar con equipos multidisciplinarios.
Además, a través de esta disciplina, podrás desempeñarte en empresas del sector comercial y financiero, departamentos de ventas, medios de comunicación, órganos estatales, entre otros sectores.
Imagen CC, vía Medialab Prado.