Si te sientes cómodo en el área humanista, pero no quieres obviar las matemáticas; has leído a Anthony Giddens, Émile Durkheim o Auguste Comte; te encantan las metodologías cuantitativa y cualitativa, eres bueno investigando y analizas cada encuesta que pasa por tus manos. Entonces la Sociología puede ser el campo de estudio que esperas seguir el próximo año.
¿Quieres más información? Veamos lo que puedes obtener al estudiar esta carrera:
1. Estarás preparado para describir y explicar los procesos sociales y la interrelación que tiene un individuo con la sociedad.
2. Potenciarás tu capacidad de análisis crítico y de comprensión lectora en textos específicos.
3. Manejarás técnicas de recolección y análisis de datos desde los ámbitos cuantitativo y cualitativo.
4. Podrás desempeñarte en el ámbito público y privado, en ministerios, ONGs, universidades, empresas y consultoras, entre otros sectores.
5. Desarrollarás la capacidad de explicar en público, de forma oral y escrita, los resultados de tus investigaciones. Esto es muy importante, especialmente si consideras que el grupo objetivo al cual informarás, no siempre será experto en la materia que expones.
También puedes revisar las principales asignaturas de Sociología y conocer más sectores que te acogerán como profesional.
Imagen CC, vía Universidad de Navarra.