Debo confesar que lamentablemente tengo experiencias en esguinces y que he necesitado de un kinesiólogo en más de una ocasión. Pero si te atrae esta disciplina y has estudiado sobre músculos, articulaciones y una serie de temas biológicos y anatómicos; de seguro verás desfilar por tu consulta a miles de pacientes como yo.
Así que empecemos por definir cuáles son las bondades que te podría entregar esta carrera:
1. Tus años de estudios te darán los conocimientos fisiológicos y físicos para la evaluación, diagnóstico, diseño de tratamientos y ejecución de la terapia que requiera tu paciente.
2. Te podrás especializar en diversas áreas: neuromotriz, musculoesquelética, cardiorespiratoria, etcétera.
3. Tendrás distintos sectores para desempeñar tu función: servicios de salud, centro de rehabilitación, clubes deportivos, casas de estudios, mutuales de seguridad, entre otros.
4. Desarrollaras habilidades para administrar y liderar equipos de salud multidisciplinarios.
5. Aprenderás a utilizar herramientas de alta tecnología, necesarias en sesiones de fisioterapia y rehabilitación en general.
¿Quieres más datos sobre la carrera? Lee los testimonios vocacionales de Dayana Parraguez y José Andrés Alfaro, conoce sus principales asignaturas y revisa las características que podrían definir tu gusto por la Kinesiología.
Imagen CC, vía roger_mommaerts.