Comienzas una nueva etapa, quizá estás en tercero o cuarto medio y te has decidido por hacer preuniversitario y estar en el colegio al unísono. O posiblemente, ya eres egresado de cuarto y deseas prepararte bien para la prueba. Una opción buenísima es entrar a un preuniversitario, donde te enseñarán las áreas necesarias en la PSU. Pero ¿Cómo elegir? ¿en qué te tienes que fijar exactamente?
1.- Que sea un ambiente cómodo: Lo principal es que tienes que estar en un lugar grato, sentirte a gusto donde estudiarás. Piensa en cómo serán tus compañeros y tus futuros profesores. Tienes que estar seguro de aquella decisión.
2.- Te entreguen buen material: Revisa las guías que te pasarán, los libros, el material en general tiene que ser bueno, ya que será fundamental al momento de estudiar. Pasarás gran parte en compañía de ellos y definitivamente te tienen que servir.
3.- Ojalá esté cerca de tu colegio o casa: Si estás cursando la media todavía, seguramente estás con jornada completa y tendrás que estudiar en el preu durante la tarde. Es bueno que elijas el más cercano, ya que los regresos demasiado tarde pueden ser un tanto arriesgados. Además, es mucho más cómodo.
4.- La infraestructura: Fíjate en el lugar donde pasarás tus horas. Las salas, los baños, las sillas, las mesas, ve que estén en el mejor estado posible, para estudiar es fundamental estar en un buen lugar.
5.- Los años anteriores: Averigua -ojalá con ex alumnos- como es la calidad del preuniversitario y de los profes en general. También sirven referencias objetivas de amigos.
6.- El arancel: No porque sea caro necesariamente será mejor. Averigua por un preu que esté a tu alcance.
Recuerda que el preuniversitario se transforma en una especie de segundo colegio donde sí o sí tienes que estar a gusto. ¡¡Suerte con esta nueva aventura preparándote para la PSU!!