Tener escritorios ordenados es fundamental para estudiar y/o prepararte para la PSU. Es mil veces más grato un ambiente pulcro que tener un lugar todo desparramado, es por eso que aquí te daremos unos cuantos consejos de cómo estudiar y además, qué cosas son necesarias tener a tu lado.
1.- Saca todo lo que tengas en el escritorio
Primer paso: Retira todo, ponlo en otra parte y comienza a ver qué cosas son realmente necesarias para estudiar. Puedes separar algún adorno, pero lo fundamental son los objetos que te servirán, no lo que te distraiga.
2.- Bota papeles innecesarios
Admitámoslo. Cuando de papeles se trata, somos unos acumuladores. Tenemos guardados cuadernos desde la básica con aquel pensamiento de “nos servirá”, pero en realidad nunca lo ocupamos u ocuparemos, es por eso que es ¡Hora de botar las cosas innecesarias! Ah, y no te quedes leyendo los recuerdos, estamos ordenando, después harás aquello.
3.- Limpiar
Limpia tu espacio, pásale limpiamuebles o limpiavidrios dependiendo del material de tu lugar de estudio.
4.- Ordenar
Como ya separamos las cosas necesarias, hay que ordenar nuevamente. Colocar de la forma que más te guste los objetos. Pero…
¿Qué se debe tener en los escritorios? Además de los libros y cuadernos:
1.- Notebook: ¡Solo para estudiar! O bueno, en tus ratos libres, para estar en tus páginas predilectas.
2.- Post it: Recuerda que son tus amigos. Tenlos a tu lado. Puedes poner recordatorios en distintas partes y además marcar tus cuadernos cuando aparece algo relevante.
3.- Útiles: Marcadores, lápices, portaminas, clips para juntar papeles. De esta forma, no te distraes buscando uno de forma adicional.
4.- Lámpara: Una buena iluminación siempre te ayudará. Invierte en una buena lámpara, pasarás mucho rato en su compañía.
…¿Qué cosas extras me pueden ayudar?
1.- Aromas: Una vela, un incienso o aromatizar el ambiente con un perfume que te guste siempre es bueno. Principalmente, porque te relajas y no estudias con esa sensación tensa.
2.- Frases inspiradoras: Leer frases inspiradoras te servirá. Recuerda que muchas cosas que nos llegan psicológicamente nos hacen bien. O si quieres, puedes colocar una imagen de lo que lograrás si estudias.
3.- Agua: En los días de calor, es bueno tener agua a tu lado para no ir a buscar a la cocina y distraerte. Además, varios estudios dicen que el agua ayuda a la memoria y a sentirte más animado.
¡Ordena tu espacio! Te ayudará muchísimo para prepararte para tu examen. Pero, por sobre todas las cosas, tú sabes mejor que nadie lo que te hace sentir más cómodo… ¿tienes algún dato que te gustaría compartir?