El popular dicho “La práctica hace al maestro” es totalmente cierto cuando se trata de prepararse para la prueba de selección universitaria. La mejor forma de hacer eso, es realizando ensayos PSU.
Ir logrando más rapidez, mejorar la capacidad de análisis, aprender a sintetizar, enjuiciar los enunciados, analizar, aplicar formulas o soluciones, etc., lleva tiempo y requiere de un trabajo a la base, sin embargo uno de los factores más importantes para el éxito en ello es el compromiso que pongamos en nuestro estudio, y esto se manifestará en la constancia con la que realicemos ensayos para evaluar nuestro rendimiento.
Preparar ensayos no necesariamente debe ser una tarea tediosa, y por supuesto que no es necesario realizarlos todos los días. Es recomendable rendir un ensayo PSU de cada materia semanalmente, para ir evaluando los contenidos aprendidos periódicamente. Uno o dos ensayos cada fin de semana (o el día que tú dispongas) te ayudará a formarte un hábito, y acostumbrarte a trabajar bajo los parámetros de tiempo y concentración que disponen en la prueba.
De esa forma, al llegar el momento de rendir la PSU, sabrás como enfrentarte a la situación y te será más natural. Esto será muy bueno ayudándote a reducir el estrés y ansiedad propio de un evento tan crucial para la vida de los estudiantes chilenos, como lo es la prueba de selección universitaria.