Rendir una buena PSU requiere dedicar horas de esfuerzo y trabajo, sin embargo en ocasiones nos es imposible hacer esto con anticipación. Para eso, es importante que sepas que preparar la PSU en un semestre es posible, siempre y cuando pongas mucha dedicación y compromiso en la tarea de lograrlo.
Es más, hacer uso de la gran herramienta que es el internet te ahorrará mucho tiempo ya que este proporciona los recursos necesarios para empezar a aprender. Con estos tips lograrás preparar la PSU online en un semestre.
1. Estructurar la materia
Hay en la red muy buenos medios para preparar
Una vez reunido el material de estudio, empieza a ordenarte.
2. Optar por lo más relevante
Resulta difícil estudiar a profundidad todos los contenidos que están en el temario que entrega DEMRE para rendir la prueba de selección universitaria en un solo semestre. Es por esto, que si piensas estudiar en un lapso de tiempo corto, debes considerar solo los puntos más relevantes que entran en cada prueba. Ojo, esto no quiere decir que debes estudiar la materia de forma general, sino que te enfoques en, por ejemplo, los enunciados principales del temario y partas por ellos – sin ahondar tanto los temas específicos, ya que de estos no suelen haber preguntas.
3. Asegúrate de manejar lo que te resulta fácil a la perfección
Como mencionábamos en el punto anterior, difícilmente podrás estudiar todos los contenidos en un solo semestre. Otra forma de sortear ese impedimento, es enfocándote especialmente en los que sientes que tienes más capacidades. De esta forma, las preguntas sobre esas materias serán correctas de forma segura, lo que te ayudará a sumar puntaje.
4. Evita distraerte
Como mencionábamos, estudiar para la PSU online es un muy buen método por sus beneficios en términos de recursos y costos, sin embargo a la vez puede ser un arma de doble filo: Si con facilidad te distraes y terminas cada vez que intentas estudiar en las redes sociales o jugando LOL, a fin de año tu plan no rendirá frutos. Esto no quiere decir que no puedas encontrar un tiempo para relajarte, siempre que lo equilibres bien con tu tiempo de estudio finalmente no habrá problema.
Como vez, no es necesario asistir a un costoso preuniversitario para rendir una buena prueba, con estos consejos más tu propio trabajo, lograrás sin duda muy buenos resultados.