¿Crees que la vida laboral no es para ti? Quizás estés equivocado/a y aún no hayas escarbado en las miles de posibilidades que tienes para trabajar... las que no necesariamente significan estar detrás de un escritorio de oficina de 9 a 18 todos los días.
Con el paso de los años y el avance de la tecnología, se han abierto cientos de puestos de trabajo de forma no presencial y a través de la red, como también ha aumentado el "espíritu" de crear tu propio negocio o proyecto y no depender de un jefe.
Es en este contexto, que una decena de carreras han abierto sus posibilidades para crear un nuevo perfil de profesional, independiente y creativo.
¿Te sientes identificado/a? Si es así toma nota de estas 5 carreras que puedes estudiar si te gusta ser independiente y no seguir horarios ni prototipos de trabajos convencionales.
1. Ingeniería Comercial
Si lo tuyo son los números y el liderazgo, la carrera de Ingeniería Comercial puede ser ideal para ti. En ella adquirirás un gran conocimiento para crear una empresa o dirigir un proyecto, además de entregarte todas las herramientas para crear tu propio proyecto, con información de cómo conseguir fondos, ganar concursos e inmiscuirte en el mundo de los emprendedores.
2. Diseño gráfico
Si bien no es fácil ser diseñador gráfico, por la escasez de empleo que afecta a la profesión en estos momentos, sí es más sencillo encontrar pequeños trabajos que le permiten libertades de horario.
Ésta, es una de las profesiones que más trabaja como freelance en el mundo, puesto que sólo necesita de un -buen- computador que le permita crear.
3. Periodismo
Desde ser escritor hasta crear tu propio medio independiente, el periodista tiene una alta gama de posibilidades para trabajar sin jefes y en los horarios que desee. Al igual que ingeniería, se le entregan la herramientas necesarias para formar su propia empresa o proyecto, lo que le facilita independizarse.
También puede trabajar creando contenido para distintos medios en la comodidad de su computadora.
4. Artes Visuales
Ejercer el arte como tal, es un poco complicado en América Latina; sin embargo, aunque sea complejo encontrar empleo, el artista es muy valorado a nivel social y, sin dudas, es una de las profesiones más libres que existen.
De trabajar de forma independiente en artes plásticas a, incluso, transformarse en tatuador, el artista organiza sus propios tiempos para elaborar sus obras.
5. Comunicador audiovisual
Los comunicadores audiovisuales suelen trabajar en proyectos, los que pueden tener horarios a convenir por el profesional. A excepción de los que trabajan en medios, los audiovisuales son "libres" para organizar su tiempo para grabar y editar, por lo que es una carrera recomendada para quienes les gusta manejar sus propios horarios.